Hay una conexión entre tu alfombra y tus síntomas de alergia

La creencia común de que las alfombras agravan los síntomas del asma y las alergias puede llegar a ser sólo un mito. Hay un cuerpo creciente de evidencia que sugiere que una alfombra en sí mismo no causa reacciones alérgicas: una alfombra puede ayudar incluso a reducir la cantidad de contaminantes y alérgenos en su hogar que la es verdadera causa de tu alergia.
Hay una conexión entre tu alfombra y tus síntomas de alergia
¿Cuál es la conexión entre tus alfombras y tus ataques de asma y alergia? Y ¿existe alguna? Sólo unas pocas décadas atrás, el Gobierno suizo dio órdenes de retirar todas las alfombras de edificios gubernamentales y las instituciones nacionales, por razones de salud pública. Muchos doctores recomienda a sus pacientes que sufren de alergias quitar la alfombra de sus hogares.

Si las autoridades como los órganos de gobierno y los médicos piensan que sus alfombras pueden contribuir a los ataques de alergia y asma entonces debe ser verdad o no. La verdad es: depende. La alfombra es como un filtro gigante que actúa como una trampa para partículas en el aire todos en su hogar, incluyendo alérgenos. Partículas como polvo y otras alérgenos que flotan en el aire y se asientan en superficies duras, donde ellos son fácilmente levantados en el aire otra vez. Cualquier momento que caminas a través de tu alfombra, estas partículas son disparadas otra vez.

Una alfombra bien mantenida puede mejorar sus síntomas de alergia y asma manteniendo el número de alérgenos aerotransportados bajos y por lo tanto el aire interior limpio. Sin embargo, si dejas que los alérgenos se acumulen en tu alfombra, se degradará la calidad del aire interior, y las víctimas de alergia y asma tendrá un recrudecimiento de sus problemas.

Es lamentable que las alfombras llegaron a ser asociadoas con alergias y problemas de salud similares, porque se puede argumentar convincentemente que lo opuesto es cierto. Las partículas de polvo que se acumulan en alfombras descuidadas es el culpable. Deshacerse de los alergenos al acecho en tus alfombras al aumentar la frecuencia en realizar una limpieza profunda de tiempo a tiempo.

Se recomienda tener tus alfombras limpiadas por un profesional en servicio de limpieza al menos una vez al año, sobre todo si tienes alérgicos en su hogar. Tus alfombras no sólo se veran bien y duraran más tiempo, sino que mejorará la calidad del aire interior en tu hogar. Todos los propietarios de alfombras ahora pueden sacar un suspiro de alivio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *